Sancionarán a quienes no respeten el Reglamento de Tránsito

Taxis, carros de ruta y autobuses, son los principales infractores del reglamento

Mirna Hernández

  · martes 3 de abril de 2018

Taxis, carros de ruta y autobuses, son los principales infractores del reglamento / Mirna Hernández

Mano dura contra los conductores de taxis, carros de ruta y autobuses que son los principales infractores del Reglamento de Tránsito, pero que gozan de protección de los agentes viales, así como el retiro de vendedores de tacos y tortas que invaden calles y banquetas del centro histórico, demandó la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos.

Al reunirse con el subdirector de Tránsito y Vialidad de Tampico, José Guadalupe Chávez, empresarios de ese organismo pidieron que todos los conductores del transporte sean sometidos a capacitación para que no manejen a la ofensiva y sean multados cuando se estacionan en espacios prohibidos, porque se ha tornado común que invadan áreas de las plazas de Armas y de la Libertad, donde han instalada "rampas" ilegalmente.

El presidente de ese asociación, José Eduardo Hernández Cabrera, dijo que en este encuentro los empresarios pidieron erradicar las rampas ilegales de taxis y ruteros, que solo entorpecen la vialidad, la cual debe agilizarse no solo en periodos de vacaciones, sino todo el año.

Sancionarán a quienes no respeten el Reglamento de Tránsito / Antonio Sosa

Indicó que es común que los agentes de tránsito actúen de inmediato con un automovilista particular que se estacione en lugar prohibido, pero no así contra un taxista o rutero, que lo hacen donde sea sin que sea castigado.

Ademas, mencionó que no se les obliga a portar uniformes, traer tarjetones de identificación y seguridad y no hay multas para los conductores de autobuses o minibuses que se pasan la luz "roja" del semáforo o conducen a velocidad excesiva.

CAMPAÑAS CONTRA VENDEDORES DE LA VÍA PÚBLICA

Acciones similares, pidieron contra los vendedores instalados de seis a ocho horas en la vía pública, poniendo en peligro la vida de los comensales y hasta de los propios comerciantes o empleados, como sucede en las calles Obregón o Isauro Alfaro.

Si se trata de cuidar la vialidad y que esta no sea obstruida, cuestionaron que la autoridad municipal y los agentes de tránsito otorguen permisos a vendedores y tampoco se haga respetar el reglamento vial.