Mano dura contra los conductores de taxis, carros de ruta y autobuses que son los principales infractores del Reglamento de Tránsito, pero que gozan de protección de los agentes viales, así como el retiro de vendedores de tacos y tortas que invaden calles y banquetas del centro histórico, demandó la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos.
Al reunirse con el subdirector de Tránsito y Vialidad de Tampico, José Guadalupe Chávez, empresarios de ese organismo pidieron que todos los conductores del transporte sean sometidos a capacitación para que no manejen a la ofensiva y sean multados cuando se estacionan en espacios prohibidos, porque se ha tornado común que invadan áreas de las plazas de Armas y de la Libertad, donde han instalada "rampas" ilegalmente.
El presidente de ese asociación, José Eduardo Hernández Cabrera, dijo que en este encuentro los empresarios pidieron erradicar las rampas ilegales de taxis y ruteros, que solo entorpecen la vialidad, la cual debe agilizarse no solo en periodos de vacaciones, sino todo el año.
Indicó que es común que los agentes de tránsito actúen de inmediato con un automovilista particular que se estacione en lugar prohibido, pero no así contra un taxista o rutero, que lo hacen donde sea sin que sea castigado.
Ademas, mencionó que no se les obliga a portar uniformes, traer tarjetones de identificación y seguridad y no hay multas para los conductores de autobuses o minibuses que se pasan la luz "roja" del semáforo o conducen a velocidad excesiva.
CAMPAÑAS CONTRA VENDEDORES DE LA VÍA PÚBLICA
Acciones similares, pidieron contra los vendedores instalados de seis a ocho horas en la vía pública, poniendo en peligro la vida de los comensales y hasta de los propios comerciantes o empleados, como sucede en las calles Obregón o Isauro Alfaro.
Si se trata de cuidar la vialidad y que esta no sea obstruida, cuestionaron que la autoridad municipal y los agentes de tránsito otorguen permisos a vendedores y tampoco se haga respetar el reglamento vial.