Sancionarán a quienes no limpien sus terrenos en Cd. Madero

“A los propietarios acorde a la ley de ingreso les viene una sanción, asimismo por el reglamento de limpieza pública hay otro medio para sancionarlo” - Regidor comisionado en Servicios Públicos

Juan Hernández I El Sol de Tampico

  · martes 3 de marzo de 2020

Foto: Juan Hernández I El Sol de Tampico

Multarán con más de 4 mil pesos a propietarios de predios que no limpien sus terrenos en el municipio de Cd. Madero, esto luego de una serie de incendios que se han registrado en la zona debido al acumulamiento de maleza y de basura en estos lugares.

El regidor comisionado en Servicios Públicos, Rafael Castro Rodríguez, señaló que se tiene autorizado en la ley de ingresos la sanción o multa para todos aquellos dueños que no acudan a limpiar regularmente sus terrenos.

“A los propietarios acorde a la ley de ingreso les viene una sanción, asimismo por el reglamento de limpieza pública hay otro medio para sancionarlo” expresó el edil.

Comentó que el personal del ayuntamiento maderense acude a los predios y después de localizar a los dueños se les notifican para que limpien esos terrenos, dándole un término de los 5 días para que efectúe estos trabajos, en caso de que no se acate las indicaciones por parte de las autoridades, se procede a la sanción en contra de ellos.

“Va de 2, 5 hasta 50 umas, es la mayo, todo es acorde a la condición económica del infractor, cada uma anda en los 84 pesos 49 centavos. Ahorita se les está haciendo el exhorto para que atiendan esas irregularidades que tienen en sus derechos habitables”.

El servidor público mencionó que en las diferentes dependencias con las cuenta el municipio se sabe a quienes pertenecen estos terrenos y a través de ellos se les hace llegar las notificaciones.

Castro Rodríguez, mencionó que el municipio se dará cuenta de estos predios que se encuentran enmontados a través de los recorridos que hacen los inspectores de Obras Públicas, el personal de Protección Civil, del área jurídica y de la misma ciudadanía quienes hacen los reportes.