Arrojar basura en la vía pública podría acarrear multas de hasta ocho mil 500 pesos en Tampico, el Cabildo porteño analizará la modificación del reglamento de limpieza con la finalidad de establecer nuevos criterios de sanción.
El secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola señaló que estas medidas forman parte de un paquete orientado a que la ciudad sea una zona con mejor imagen en beneficio de todos.
Sostuvo que esta iniciativa será presentada ante el Cabildo de Tampico, como parte de una serie de adiciones y modificaciones al reglamento de limpieza en la localidad en su artículo 49. Explicó que la iniciativa que analizará, se establecen las cantidades para las multas a aplicar que podrían ir desde casi 85 pesos hasta más de 8 mil 500 pesos, dependiendo de la gravedad de las acciones cometidas por él ciudadano.
"Efectivamente tenemos un reglamento de limpieza ya existente con unas multas que están de alguna manera definidas. El actual reglamento establece 1 UMA que son 84.50 a 100 UMAS y pretendemos modificarlo para reestructurar las multas y clasificarlas", citó el funcionario municipal. Señaló que para muchas personas resulta “cómodo” el deshacerse de la basura dejándola en la calle, situación que dijo, tiene un impacto negativo en la imagen de la ciudad lo que provoca que se tomen este tipo de medidas.
De acuerdo con lo dado a conocer, en Tampico se generan más de 350 toneladias diarias.