El municipio de Ciudad Madero sancionará con hasta 800 pesos a los propietarios de terrenos que se encuentren baldíos y que son utilizados como basureros clandestinos por la ciudadanía.
Jesús Suárez Mata, titular del área de Servicios Públicos del municipio, señaló que debido a las constantes quejas por parte de la ciudadanía, se iniciaron las notificaciones a propietarios de predios “hemos estado notificando a lo que es lo solares baldíos, también son focos de infección o a veces lo agarran basureros clandestinos, hemos estado haciendo las notificaciones”.
Dijo que a la fecha llevan un promedio de 90 notificaciones de las cuales un 50 por ciento ya ha realizado la limpia en sus predios, evitando con esto la sanción que podría ser hasta 800 pesos “En su caso si no acuden a ese llamado que se les realiza, se les aplica una sanción que asciende de 5 a 10 UMAS”.
Suárez Mata, mencionó que los propietarios quienes sean apercibidos cuentan con 5 días para efectuar la limpieza y en su caso el acordonamiento del área para evitar vuelvan a tirar basura en ese lugar.
El director del área de Servicios Públicos mencionó que estas acciones continuarán en todo el municipio de Ciudad Madero, para mantener las áreas públicas limpias y los privados de igual forma con el apoyo de los propietarios.