La delegación zona conurbada de Transporte Público recordó que es obligatorio el cobro de 6 pesos a pasajeros con discapacidad y personas de la tercera edad y advirtió que los conductores de taxis, carros de ruta o autobuses que ignoren esta orden serán multados con hasta 6 mil 800 pesos.
María Doris Hernández Ochoa titular de esa oficina estatal dio a conocer que si bien no hay un gran cúmulo de quejas contra chóferes del servicio urbano local, si habrá castigos contra los que se niegan a aplicar esa disposición, establecida en el artículo 55, fracción II de la Ley del Transporte Urbano en Tamaulipas.
Dijo que ese descuento será aplicado a las personas que porten su credencial del expedido por el DIF y o por el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores.
Hizo ver que esas infracciones, así como los actos de maltrato al público se sancionará con multa de 60 a 80 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y que es hoy es 84.89 pesos por día.
Pidió a los usuarios a presentar denuncias contra los operadores de las distintas rutas que se niegan a autorizar esos descuentos, a los que están obligados.