La Delegación del Transporte Público del Sur de Tamaulipas ordenó a todos los operadores de los 10,500 autobuses, taxis y carros de ruta utilizar el uniforme oficial y evitar sanciones económicas durante una reunión con concesionarios.
La jefa de esa oficina en Tampico, Doris Hernández Ochoa, dio a conocer que en esta junta de trabajo con 62 concesionarios de las distintas rutas recibieron información sobre los avances de la revistas documental y vehicular, pero también la urgencia de acatar las normas de la Ley de Tránsito.
En este encuentro, donde también participó el secretario de Vialidad y Tránsito de Tampico y Camerino Lara Pineda, comandante operativo de la Dirección de Tránsito en Ciudad Madero, los dueños de las concesiones recibieron la instrucción de que sus choferes utilicen el uniforme reglamentario.
Hizo ver que en este año, esa oficina aplicó 322 sanciones administrativas por distintos conceptos y recibió 357 quejas, realizó 304 supervisiones de unidades y obligó a dejar fuera de servicio 39 vehículos.
Agregó que en la revisión mecánica fueron aprobados 6,981 vehículos y fueron capacitados 785 choferes.