En este San Valentín los enamorados pagarán entre 30 y 50% más en los precios de las flores, especialmente rosas, aumento aplicado por los productores para resarcir una parte de las pérdidas ocasionadas por la contingencia sanitaria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los dueños de florerías tienen este año una perspectiva pesimista de ventas, pues probablemente, apenas alcanzarán la mitad de registrada en el 2020, consecuencia de la pauperización del poder adquisitivo de las familias y las restricciones de salud que persisten por la pandemia, señaló el empresario Rogelio Gaspar Morales.
Estimamos que durante la festividad del Día del Amor y la Amistad, se registrará un consumo de 15 toneladas de flores, en especial rosas rojas, lo que apenas dará un leve respiro a la economía de los comercios, endeudados por la crisis de salud y económico, agregó.
En el último año cerraron una veintena de florerías, pero se incrementó la informalidad, mientras que los negocios que todavía sobreviven afrontan una etapa crítica de sobre vivencia. Pues deben pagar más por sus inventarios debido a que los productores nacionales subieron hasta 50% las flores.