Desde muy temprano la iglesia de San Juanita, ubicada en la colonia El Cascajal, en el sur de Tampico, comenzó a tener un alto aforo de feligreses, al ser uno de los 4 templos que tienen veneración masiva a San Judas Tadeo, el santo de las "causas difíciles", que este 28 de octubre tiene marcado su día en el santoral católico.
Cómo en otros años se tiene una verbena afuera del templo
Danzantes, personas adultas y niños ataviados con la vestimenta del discípulo 9, familias y creyentes en general se dan cita este día para agradecer, pedir o solo venerar la imagen que desde mediados de los años de 1980 se tiene en este templo, uno de los más visitados este día.
Durante este día se tienen programadas danzas y la celebración de 2 misas, una a las 17:00 y otra a las 18:00 horas, para después realizar una peregrinación desde la parroquia de la virgen de San Juan hacia la catedral, procesión en la cual se llevará la imagen de San Judas al máximo templo de los católicos.
➡️ También te puede interesar: Eventos por Xantolo en Tampico: desde exposición de máscaras hasta danzas y gastronomía
Sobre las calles aledañas al templo se instaló desde ayer un tianguis con venta de comida, artículos religiosos, veladoras y otros artículos con motivo de este santo, que es de los que más seguidores tiene en todo el país, así como también se colocaron varios juegos mecánicos, como se han tenido en años pasados.
➡️ También te puede interesar: Descubre la Noche Blanca en Tampico: la alternativa católica al Halloween
Se esperan por lo menos 10 mil personas
La fiesta de San Judas fue promovida precisamente en este templo de una de las colonias más populares de Tampico, donde se comenzó a realizarle festejos masivos al santo, al cual se le solicita milagros difíciles, teniendo una gran convocatoria año con año.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Para este día se espera que por lo menos unos 10 mil fieles de varios sectores de la ciudad y de zonas aleañas a Tampico, sobre todo del norey de Veracruz lleguen a este templo que data de los años de 1960 y el cual tiene un arraigo entre los católicos al tener la venetación a la Virgen de Sanjuán y de San Judas Tadeo.