Durante el Viernes Santo los salvavidas en playa Miramar, Ciudad Madero han efectuado al menos ocho rescates de turistas.
El más reciente se trató de un masculino estuvo a punto de ahogarse en la playa Miramar la tarde de este viernes 15 de abril, siendo rescatado por guardavidas, mismos que lograron estabilizarlo.
SE AFERRA A SU INFLABLE PARA SOBREVIVIR ANTE LAS OLAS
Los hechos fueron a la altura de la torre 2, donde les informaron a los cuerpos de auxilio sobre un hombre de aproximadamente 30 años de edad que fue arrastrado por las olas y que iba sobre un inflable de orca del cual se aferró.
➡️ También te puede interesar: Rescatan a turistas de morir ahogados en playa Miramar este Viernes Santo
De inmediato se dieron a la tarea de ir hasta la zona donde el masculino pedía a gritos lo ayudarán, logrando alcanzarlo y de ahí fue llevado hasta la orilla.
Esta persona dijo ser originaria de Monterrey, Nuevo León y debido a la situación fue valorado por los paramédicos quienes lograron estabilizaron para después de esto entregarlo a sus familiares que lo llevaron a un lugar seguro.
BANDERA ROJA SIGNIFICA PELIGRO
Autoridades de Protección Civil en Ciudad Madero dieron a conocer que en estos momentos existe bandera roja y que se le pide a los bañistas a que no se alejen demasiado de la playa.
Explicó que son los salvavidas quienes por medio de silbatos les indican a chicos y grandes que han entrado a una zona de riesgo, posteriormente los invitan para se acerquen a la orilla y eviten ponerse en riesgo.
Esto se debe a que las condiciones del mar no son las idóneas para nadar, por lo que el exhorto es revisar el color de las banderas: recordando que negro es playa cerrada, rojo es peligro, amarillo es precaución y verde es adelante.
➡️ También te puede interesar: Vigilancia a caballo en playa Miramar: así son los rondines en la zona norte
Además, hay una quinta bandera que alerta sobre la presencia de aguamalas o medusas y es color azul.
8 RESCATES HASTA EL MOMENTO EN VIERNES SANTO
Cabe señalar que, en lo que va del Viernes Santo con este rescate van ocho y por fortuna todo quedó en un susto para los bañistas que fueron arrastrados por el fuerte oleaje.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Debido a esto solicitan a la gente que se encuentra en el máximo paseo a que extreme precauciones y sobre todo vigile a los menores de edad y adultos mayores; ya que son quienes lideran año con año los reportes de extraviados en playa Miramar de Ciudad Madero.