La secretaria de salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, pide a la población abstenerse de participar en celebraciones alusivas a este Día de San Valentín y acatar estricto confinamiento, para no ocasionar una ola de nuevos contagios que se vería reflejado en días próximos días.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior al informar que en la jornada de este sábado 13 de febrero, a un día del día de los enamorados, se confirmó a 134 tamaulipecos con el virus SARS-CoV-2 y se notificaron 5 fallecimientos a causa de la enfermedad que desencadena, es decir, el Covid-19.
"Llamo a estricto confinamiento social y atender en todo momento las medidas de seguridad sanitaria, no acudir a sitios concurridos y evitar fiestas o reuniones sociales relacionadas con el 14 de febrero, ya que el riesgo de contagio continúa siendo elevado, mantengamos en casa el mayor tiempo posible".
Molina Gamboa detalló, en su informe diario sobre el avance de la pandemia, que tres de los cinco decesos ocurrieron en Nuevo Laredo, uno en Xicoténcatl y uno más en Victoria, con lo que el acumulado de lamentables pérdidas humanas en esta contingencia, asciende a 4 mil 254 casos.
Sobre los nuevos positivos, dijo que se registran en Altamira cuatro, Camargo uno, Madero 15, Mante tres, González dos, Hidalgo uno, Matamoros nueve, Mier uno, Miguel Alemán seis, Río Bravo uno, Soto la Marina dos, Nuevo Laredo 41, Tula tres, Valle Hermoso uno, Reynosa 19, Tampico 13 y Victoria 12, llegando a un acumulado de 48 mil 751 casos con 1 mil 842 en fase activa.
La funcionaria recordó que si es necesario salir de casa, se deberá de hacer uso de cubrebocas como medida obligatoria para reducir el riesgo de contagio, precisando que son Tampico, Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa, las ciudades en donde se tiene la mayor incidencia de pacientes activos.