La Secretaría de Salud de Tamaulipas ha endurecido las acciones para la prevención y eliminación del mosco transmisor del dengue, luego de registrarse un incremento en el número de casos confirmados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Como parte de las medidas permanentes en contra de la enfermedad que puede llegar a provocar la muerte del paciente, informó la dependencia que se puso en marcha la campaña de fumigación y eliminación de posibles criaderos del mosco transmisor en La Pesca, Soto la Marina.
De acuerdo a lo señalado, el arranque de la campaña tuvo lugar el pasado martes y consiste en el fortalecimiento de la vigilancia entomológica así como tratamiento intra y peri domiciliario en viviendas donde se tienen detectados posibles casos positivos.
Además se ha fumigado y abatizado las lagunas y sus alrededores, lugares de mayor concurrencia como colonias y zona centro, y sitios públicos como el Centro de Salud, así como sitios en donde se llega a detectar estanques de agua acumulada, como panteones y vulcanizadoras, con la finalidad proteger la salud de los habitantes.