Ante el aumento de visitantes a playa Miramar, las autoridades de salud recomiendan a turistas evitar tener contacto con los mapaches que habitan en este destino turístico, debido a que podrían ser mordidos al momento de querer darles de comer y provocar posible contagio de rabia.
Juan Jesús Mena Méndez, director del Centro de Salud de Ciudad Madero, indicó que en lo que va de este año no se han tenido reportes de ataques de estos mamíferos a los turistas, sin embargo señaló que es necesario que los visitantes tomen las debidas precauciones para salir lastimados.
Detalló que inconscientemente este tipo de animalitos llegan a atacar a las personas, pero lo hacen por hambre, porque se han acostumbrado a ser alimentados por los visitantes de este destino turístico.
“Pedimos no acercarse a esos animalitos porque son salvajes y ellos no atacan a la gente porque sí, sino por hambre, la gente les da de comer, ellos ya grabaron que la gente, el ser humano, es la que les da algún alimento y se acercan, no atacan al ser humano, sino que en su psique es de que quieren comida”, señaló.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mena Méndez señaló que en caso de ser mordido por un mapache al momento de que les esté dando de comer, es necesario acudir con algún médico o de preferencia al Centro de Salud para que le den el debido seguimiento y descartar casos de rabia o alguna infección.
“Si hay un ataque de estos animalitos, primeramente reportarlo al Centro de Salud, para cuidarse, ya que son carroñeros y esas lesiones son muy infecciosas”, expresó.
DATOS
El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, detectó 26 casos de rabia animal durante el tercer trimestre del 2020, en donde Tamaulipas ocupó el tercer lugar nacional.