La Secretaría de Salud del Gobierno Federal determinó que Tamaulipas avanza a semáforo rojo, a partir del siguiente lunes, luego de alcanzar cifras nunca antes registradas en toda la pandemia.
Así se dio a conocer este viernes al actualizar el semáforo de riesgo epidémico, en el que Tamaulipas tras mes y medio en semáforo anaranjado, pasa, al nivel máximo de riesgo con estricto confinamiento social.
Fue en julio, cuando la federación reconoció el incremento que mostraba Tamaulipas, en relación a contagios e internamientos, sin embargo, frenó el avance del semáforo hasta este viernes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo que el rojo llega tras que la Secretaría de Salud Estatal reportara jornadas de hasta más de 700 contagios diarios en este mes de agosto, con hospitales saturados al 100% y a punto de llegar a los 5 mil pacientes activos, tras vencer la línea de los 73 mil acumulados.
El semáforo nacional rojo establece que la población debe de permanecer en casa para reducir la movilidad social, la operación de actividades económicas y sociales estará sujeta a indicaciones de la autoridad y el cubrebocas es de uso obligatorio en todos los espacios públicos.
TAMAULIPAS UNA DE LAS 7 ENTIDADES EN MÁXIMO RIESGO
De acuerdo a lo dispuesto por la autoridad nacional, Tamaulipas forma parte de las 7 entidades en rojo, se trata de Nuevo León, Colima, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Tabasco.
Mientras que 17 estarán en naranja, 7 más en amarillo y 1 en verde, este último es Chiapas., en el semáforo que tendrá vigencia durante el periodo del 23 de agosto al 5 de septiembre.
Este semáforo se basa en la reproducción efectiva del Covid-19, tasa de casos estimados, de mortalidad y de hospitalizados y en la ocupación de camas generales y de pacientes conectados a ventilador que se registra en el Sistema IRAG.