La titular en la Secretaria de Salud del Estado, Gloria Molina Gamboa, hizo el llamado a la población a evitar movilizaciones durante estas vacaciones de Semana Santa, para frenar el incremento en la incidencia de contagios y defunciones asociadas al Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Es importante extremar las medidas preventivas, aunque la federación ubica Tamaulipas en semáforo epidemiológico verde, nuestros indicadores continúan en amarillo".
"Por lo que es importante evitar movilizaciones innecesarias, lugares donde haya mucha gente, y no exponer a niños y adultos mayores a un contagio" precisó Molina Gamboa.
Lo anterior al informar que este martes se detectaron 38 nuevos contagios y 22 fallecimientos más a causa del Covid-19, avanzando en el acumulado con 51 mil 255 casos de los que 749 están activos y 4 mil 742 han muerto.
Ante ello, la titular en la dependencia recordó a la población que ante el semáforo de riesgo amarillo y no verde como lo indicó la federación, el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos, siguen siendo obligatorios como medidas sanitarias preventivas ante el riesgo que impera de la circulación del virus SARS-CoV-2.
Según lo informado en la Zona Sur se identificaron positivos en Altamira 1, 4 de Madero, 1 de Mante y 7 de Tampico, mientras que en la frontera son 17 de Matamoros, 3 de Reynosa y 1 de Nuevo Laredo y en el centro son 1 de Padilla y 3 de Victoria.
En relación a los fallecimientos se distribuyen en 3 de Reynosa, González 1, Madero 3, Altamira 2, Victoria 1, Nuevo Laredo 3, Mier 1, Matamoros 5, Mante 1, Tampico 1 y Río Bravo 1.
Con las nuevas cifras Matamoros acumula 196 pacientes en fase activa, Tampico 147, Victoria 144 y Ciudad Madero 106.