Más personal de la Secretaría de Salud estatal se habrá de sumar a las acciones de vacunación anticovid que la Federación lleva a cabo en el sur del estado, anunció el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
En los últimos tres días, los centros de atención instalados en Tampico y Ciudad Madero se han visto rebasados por la demanda de dosis por parte de la población dando paso incluso a incidentes violentos producto de la desesperación de algunas personas.
ANUNCIO MEDIANTE REDES
Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario expuso se habrán de apoyar las acciones que se llevan a cabo en la región de Tampico donde se lleva a cabo la vacunación simultánea de mayores de sesenta años, de cincuenta así como de rezagados, lo que ha generado enormes filas.
“He girado las instrucciones a @Tamaulipas Salud para respaldar con personal y todas las herramientas a nuestro alcance para apoyar la campaña de vacunación en la región sur de #Tamaulipas, donde se registra un alta demanda para la aplicación de la vacuna contra #COVID19”, cita el titular del ejecutivo estatal.
SOLO DOS MÓDULOS EN TAMPICO
En Tampico fueron abiertos dos módulos como son la Unidad Deportiva y la vacunación en automóvil en el Centro Universitario de Tampico y Madero, los cuales presentaron desde el primer día filas de más de un kilómetro debido a la demanda de vacunas.
En tanto en ciudad Madero también se abrió un módulo en la Unidad Deportiva así como en el Tec Madero para quienes acudan en automóvil a vacunarse contra el Covid-19 en su modalidad de refuerzo.
La idea de la Delegación Federal del Bienestar en la zona sur a cargo de Elizabeth Cruz, era llevar a cabo la vacunación de 60 mil personas en Tampico y 40 mil en Ciudad Madero, de acuerdo con lo informado por la propia dependencia la semana pasada.