La incidencia de mortandad en Tampico a causa del Covid-19, ha registrado un grave aumento en personas jóvenes, lo que mantiene en alerta a la autoridad sanitaria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Héctor Pérez Monsiváis, jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° II, reveló que en Tampico anteriormente las muertes se registraban entre adultos de más de 60 años, tendencia que cambió desde hace varias semanas siendo ahora los de 30 a 39 y 40 a 49 años, los dos grupos que representan la población más susceptible.
Indicó que lo anterior se debe a la alta movilidad que se registra, la falta de aplicación de las normas sanitarias principalmente el uso correcto del cubrebocas y la falta de vacunación entre dicho sector poblacional, por lo que advirtió que las muertes se presentarán cada vez en grupos de menor edad.
“Estadísticamente vemos que fallece gente más joven, con la vacunación limitamos pero quedan susceptibles los de menor edad, no por ser jóvenes no va a pasar, pueden complicarse y morir, sin importar la edad”.
“Nos tenemos que seguir cuidando, la población se quedó con la idea de cuidar a los adultos mayores, pero aunque se es joven se pueden morir y las muertes siguen registrándose, en menor volumen que en meses pasados, pero siguen y es lamentable que sea gente muy joven” apuntó el entrevistado.
En Tampico se han registrado muertes infantiles en el grupo de los 5 a 9 años de edad y en población mayor a los 20 años de vida, de acuerdo a los datos abiertos de Salud Federal, además de que ha superado los 9 mil contagios acumulados.