El rebrote de coronavirus en Tamaulipas ocasionaría el incremento de defunciones y la posible saturación de la infraestructura hospitalaria, advirtió la titular en la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, al dar a conocer que este miércoles identificaron 160 nuevos contagios y 12 fallecimientos más por Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En su informe diario sobre el avance de esta pandemia, dijo además, que la entidad está tiempo de atenuar los efectos del rebrote que se estima para los siguientes meses, por lo que no es momento de salir de casa y relajar las medidas preventivas, porque el virus es altamente contagioso.
Molina Gamboa recordó que los riesgos del rebrote se presentan en medio de la circulación del virus de la influenza, por lo que solo con la participación social, respetando las medidas preventivas como quedarse el mayor tiempo posible en casa y utilizar cubrebocas en la vía pública, respetando además la sana distancia, es como será posible enfrentar la pandemia.
Sobre los nuevos casos indicó corresponden a: dos Aldama, 8 Altamira, 13 Madero, cuatro Mante, dos González, 1 Guerrero, uno Llera, 14 Miguel Alemán, 5 Río Bravo, tres Xicoténcatl, 28 Matamoros, 11 Nuevo Laredo, uno Ocampo, 7 Reynosa, 7 Valle Hermoso, 21 Tampico y 33 Ciudad Victoria.
Las defunciones se registraron, dos en Reynosa, cinco en Ciudad Victoria, 2 Altamira, dos en Tampico y una en Ciudad Madero, de acuerdo a lo informado.
Con las nuevas cifras el acumulado en la entidad es de 32 mil 184 positivos de los cuales 2 mil 790 han fallecido y 1 mil 587 pacientes se encuentran en fase activa, además de 657 casos bajo investigación en lo ancho de Tamaulipas.