Ante el cierre de salones para fiestas por la pandemia del Covid-19, los propietarios han tenido que cambiar su giro para sobrevivir y ahora realizan banquetes que se llevan a cabo en domicilios para reuniones al aire libre.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Tengo dos meses que regresó el trabajo, pero no en el salón, ha habido eventos en casas particulares para 30 o 40 personas, por lo que ocupan meseros y a los de la cocina, ya hay algo de trabajo, pero son pequeños”, declaró en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Altamira, Adrián Olvera.
Detalló que, debido a que la autoridad estatal ya autorizó la operación de los salones esperan contar con eventos para el cierre de este año.
“Es un pequeño respiro, pero no son alentadores, esperemos que en noviembre la gente vea que hora ya se puede abrir y tengamos algo de respuesta, esperamos que las reservaciones que se habían pospuesto estén listas para diciembre y se acumulen otros eventos para que la gente se anime”, destacó en entrevista.
Agregó que, tras estar prácticamente siete meses sin trabajo, gran parte de los dueños de los salones se quedaron sin dinero para pagar los sueldos de su personal.