El aumento del salario mínimo no se ve reflejado en los bolsillos de los trabajadores del sur de Tamaulipas, señaló el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Campos Castillo, quien comentó que el aumento al salario mínimo lo único en lo que los beneficia es en el concepto de las prestaciones de los obreros.
“La canasta básica está por las nubes, el poder adquisitivo sobre el salario mínimo está nulo, simple y sencillamente nos ayuda en el concepto de retiro de jubilaciones y en prestaciones, ahí sí nos ayuda un poco, pero realmente para abatir la inflación a la canasta básica no nos ayuda, te repito es un buen aumento, es un principio sano, no podemos pedir que de la noche a la mañana se arreglen las cosas”, señaló el líder sindical.
Dijo que aunque el aumento únicamente es de 21 pesos, todo esto es bueno para los trabajadores quienes se manejan en tabuladores de salarios mínimos.
“Todo aumento es bienvenido que venga a amenizar la clase obrera pero no es suficiente, independientemente de esto, hablando en pesos son 21 pesos lo que se aumentó y si vemos la inflación está en 17.1; en las estadísticas fue lo que creció la inflación por encima del aumento de la inflación anual”.
Campos Castillo explicó que en la mayoría de los establecimientos como tiendas de autoservicios, estos sí manejan los tabuladores en base al salario mínimo.
“Tenemos el caso de los tiendas de conveniencia que en la mayoría de los negocios sí manejan los salarios mínimos de uno dos tres o hasta 4 salarios mínimos depende de la categoría”.