Sacerdotes se preparan para ofrecer ayuda espiritual a enfermos de Covid-19

Los párrocos previamente capacitados, siguiendo protocolos sanitarios habitan espacios especiales y trajes de seguridad y están listos para acudir con las familias que sufren directamente la enfermedad

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · martes 28 de abril de 2020

Foto: Mirna Hernández | El Sol de Tampico

Sacerdotes de la Diócesis de Tampico recibieron la comisión de ofrecer atención espiritual a enfermos y familiares que afrontan los estragos del Covid-19 y a la par abrió un Centro de Escucha con terapeutas para ayudar a personas en crisis por ansiedad, depresión o hasta maltrato en casa, informó el obispo José Armando Álvarez Cano.

Los párrocos previamente capacitados, siguiendo protocolos sanitarios habitan espacios especiales y trajes de seguridad y están listos para acudir con las familias que sufren directamente la enfermedad, aunque explicó, hasta ahora son pocos los que piden ayuda por el temor a la discriminación y prefieren guardar su dolor.

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

No obstante, atienden la instrucción para ofrecer la ayuda espiritual a quienes están en el encierro por el padecimiento, así como a quienes les rodean para hacer mas fácil el trance por la patología causada por el coronavirus, mencionó.

En ese mismo sentido indico, que a partir de hace dos semanas, la Diócesis de Tampico abrió el Centro de Escucha y psicólogos atiende a personas que como consecuencia del aislamiento y miedo sufren depresión, tristeza, desesperación y violencia intradomestica.

A través de los teléfonos 833 323 70 49, 833251 40 63, 833 105 99 49 en la zona conurbada de Tampico y 831 11503 09 y 831 11677 00 en Ciudad Mante pueden recibir atención médica de lunes a viernes 5 a 8 de la noche..

Monseñor Álvarez menciono que fue abierto la linea telefónica 833 312 54 96 o la pagina de Facebook Medios de Comunicación Diócesis de Tampico para ofrecer ayudar espiritual y material y ésta recibe un promedio de 70 llamadas por día de personas pidiendo alimentos y medicinas.

Dijo que estas tareas continuaran mientras duran la contingencia sanitaria, con la idea de llevar consuelo y apoyo material a quienes han sufren los efectos colaterales del esparcimiento del virus Covid-19 en esta localidad