Debido a los fallecimientos y a los contagios por coronavirus, la Diócesis de Tampico implementó un protocolo para que los sacerdotes puedan impartir la extremaunción sin infectarse.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a la fecha, 45 mil 916 personas se han contagiado de Covid-19 y 3 mil 799, incluso, el obispo de esta diócesis, José Armando Álvarez Cano, estuvo hospitalizado a consecuencia de este virus.
“La gente está pidiendo esa atención espiritual tanto para los difuntos como para los enfermos. Hemos buscado la manera de atender sin riesgos para ellos y sin riesgo para nosotros”, informó el padre Bernardo Arredondo Segura de la parroquia de Santiago Apóstol de Altamira.
Detalló que, ante la necesidad espiritual de las personas contagiadas de coronavirus, la Diócesis de Tampico conformó un grupo de clérigos que se enfoca en este trabajo.
“La Diócesis de Tampico tiene un grupo de sacerdotes encargados de brindar esta atención y en la medida de lo posible lo que se hace es que todos esos sacerdotes que tienen todas esas indicaciones de cómo protegerse y cuidarse a la persona, es que estos sacerdotes acudan”, informó.
“Cuando se ha hecho una visita a una persona en su casa primero se revisa si es contagio de Covid-19 y luego se hace la atención necesaria, hay protocolos para que uno pueda atender espiritualmente, sin tener contacto, sin tocarla”, apuntó.
MIÉRCOLES DE CENIZA SIN CONTAGIOS
Informó que 70 sacerdotes sostienen reuniones vía Zoom para actualizarse sobre la forma en que se celebrará el Miércoles de Ceniza.
“El 17 de febrero es miércoles de ceniza, empieza la cuaresma, el Episcopado Mexicano ya emitió algunas recomendaciones de cómo hacerlo sin tener contagios y estamos en eso”, finalizó.