Un sacerdote perteneciente a la Diócesis de Matamoros, Tamaulipas dio positivo a coronavirus. El clérigo ya fue internado para su pronta recuperación, así lo informaron las autoridades eclesiásticas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
“Les informo que el P. Juan Carlos Muñiz González, quien se encuentra internado en el Hospital General de Matamoros “Dr. Alfredo Pumarejo” resultó positivo a la prueba de Covid-19”, explicó el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo del municipio fronterizo.
Aseguró que, gracias a Dios y a la excelente atención del personal de salud, el padre ha respondido de manera favorable al tratamiento, sin embargo, ahora se están comunicando con las personas que estuvieron en contacto con él para descartar posibles contagios o, en caso determinado, prevenir que el virus se siga propagando.
“Al tiempo de encomendar al P. Juan Carlos a sus oraciones, les ruego extremar las medidas sanitarias. Pido al Señor que por intercesión de nuestra madre, refugio de los pecadores y salud de los enfermos, bendiga al P. Juan Carlos y al P. José María Hernández Muñoz, quien ha estado atento de él en este proceso, al personal sanitario y a todos; y que nos ayude para que con realismo, responsabilidad y solidaridad logremos superar esta pandemia”, detalló el obispo a través de un comunicado.
Cabe recordar que la Diócesis de Matamoros fue de las primeras en informar que reabrirían sus templos el próximo domingo 21 de junio, esto antes de que las autoridades de salud estatales decidieran posponer la reapertura ante el incremento de casos de SARS-CoV-2 en la entidad.