La empresa química SABIC con una planta ubicada en el puerto de Altamira entregó donaciones por 60,000 dólares a organizaciones locales e instituciones de salud en Tamaulipas, San Luis Potosí y la Ciudad de México.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Además, la empresa de origen árabe entregó productos con un valor de 500,000 dólares que serán usados para fabricar equipos de protección personal y médicos como ventiladores, dispositivos para monitorear pacientes, protectores faciales, máquinas para terapia respiratoria y equipos de diagnóstico.
Los recursos fueron recibidos por la Cruz Roja en la Ciudad de México y en San Luis Potosí, mientras que en Tamaulipas los recibieron el Club Rotario Tampico-Miramar y Alimentos para la Caridad A.C.
La donación se complementó con protectores faciales fabricados con película de policarbonato LEXAN de SABIC a hospitales locales.
SABIC opera plantas en San Luis Potosí y en Altamira, Tamaulipas que en conjunto emplean cerca de 200 personas, además, producen materiales para las industrias automotriz, aeroespacial, electrodomésticos, electrónica y electricidad.
“Sabemos que muchas personas enfrentan retos sin precedentes durante estos momentos, en SABIC nos enorgullecemos en ofrecer apoyo a nuestros vecinos en todo el mundo “, dijo Greg Adams, vicepresidente de SABIC de la región de América del Norte.
“Para ello los empleados de la compañía se unieron para recaudar fondos que se destinarán a organizaciones benéficas de su elección y la empresa igualará las contribuciones de los empleados dólar por dólar”.