La empresa Sabic con sede en Arabia Saudita y que cuenta con presencia en Altamira fue reconocida como compañía global del año por Frost & Sullivan, firma en consultoría e investigación, esto, como parte de su programa de Reconocimiento de Mejores Prácticas 2021.
Sabic recibió el título con base en el análisis reciente de Frost & Sullivan del mercado global para la sustentabilidad y la economía circular del reciclaje de plásticos usados y la recuperación de recursos.
El premio reconoce un alto grado en innovación de productos y tecnologías, así como el valor para el cliente y la penetración en el mercado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Abdullah Al-Otaibi, director general de Ingeniería de Termoplásticos y Soluciones de Mercado para Petroquímicos en Sabic, dijo: “Sabic se compromete a encontrar soluciones innovadoras, incluida nuestra cartera y servicios Trucircle, que ayudarán a transformar nuestra industria de una economía lineal a una circular. Para hacer esto, estamos colaborando con una amplia gama de socios a nivel mundial en toda la cadena de valor para hacer realidad nuestra visión de un circuito cerrado para plásticos usados y avanzar hacia un futuro circular y sostenible”.
El premio de este año fue por impulsar el desarrollo de una economía circular para plásticos usados y su compromiso con la innovación y la tecnología, fortalecido por asociaciones pioneras.
"El portafolio de Sabic ha encontrado una adopción significativa entre las empresas que buscan soluciones ambientalmente viables", señaló Riana Barnard, analista de investigación de mejores prácticas.