¿Sabías que la UAT tiene un laboratorio de inteligencia artificial? Así funciona

Los estudiantes desarrollan habilidades en temas de robótica, automatización y electrónica programable

Mario Cruces / El Sol de Tampico

  · domingo 18 de febrero de 2024

Facultad de Ingeniería de la UAT Tampico / instagram @fiuat.mx

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de su Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), se mantiene a la vanguardia en el desarrollo de proyectos académicos y de investigación de alto nivel.

Mismos que contribuyen en la formación de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Telemática, la Especialidad en Telecomunicaciones e Informática y la Maestría en Ciencias e Ingeniería de Datos.

La educación en braille no se limita a la infancia; es un conjunto de habilidades que puede continuar desarrollándose a lo largo de toda la vida | Conaliteg

Catalizador para el crecimiento

Desde su creación en 2016, este laboratorio ha sido un catalizador para el crecimiento en el ámbito de la robótica, la inteligencia artificial, la automatización y la electrónica programable.

Te puede interesar: Foro de Davos: Red internacional presenta plan para usar la IA contra la desigualdad

El laboratorio ha obtenido también logros notables, que, además de enriquecer la experiencia de los estudiantes, han fortalecido el prestigio de la UAT en los ámbitos nacional e internacional.

Te recomendamos: Meta busca identificar en sus redes sociales las imágenes generadas por IA

En entrevista, el Dr. Juan Carlos Elizondo Leal, profesor e investigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias del Campus Victoria, comenta de esta manera que una de las principales características de este espacio de investigación es su enfoque en la formación estudiantil, donde los alumnos tienen la oportunidad de participar activamente en proyectos apoyados y dirigidos por profesores expertos en el campo.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Desde concursos de robótica hasta proyectos científicos con impacto real en áreas como la agronomía y la salud, los estudiantes asimismo tienen la oportunidad de aplicar sus diversos conocimientos en situaciones prácticas, desarrollar sus habilidades y colaborar con otras instituciones tanto a nivel nacional como internacional.