Con el apoyo de la botarga "Lora", niños que visitan playa Miramar fueron informados sobre qué hacer en caso de que se encuentra una tortuga en esta playa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Si vemos una tortuga no la debemos tocar, debemos de avisarles a nuestros papás para que ellos le digan a la autoridad", dijo Mariana, una pequeña de siete años que vino con su familia desde San Martín Texmelucan, Puebla.
La directora de playa, Lorena González López informó que a la fecha ya arribaron a desovar las primeras dos tortugas de la especie lora.
"Llegaron con el fuerte norte del sábado, la idea es que los niños se concienticen sobre qué hacer si ven a una tortuga", apuntó.
"Saben que no deben tocarla, ni atravesar su campo de visión; además de informar a sus padres para que ellos avisen a las autoridades", apuntó.
Informó que, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, en 2020 se recolectaron en esta zona 900 nidos por lo que la llegada de tortugas pudo oscilar en las 500.
"Personal de la Dirección de Playa, guardavidas y paramédicos de la Dirección de Protección Civil fueron capacitados sobre el manejo y cuidado de la tortuga lora", apuntó.
Finalmente destacó que es importante acatar las siguientes recomendaciones ante la presencia de las tortugas lora: evitar tomar fotografías con flash, no pararse frente a ellas, no tocarlas, mirarlas a una distancia de 10 metros y siempre atrás de ellas, facilitar su camino quitando obstáculos que les impida continuar y evitar dejar basura en la playa.
TE PUEDEN INTERESAR ESTOS VIDEOS: