Un nuevo trayecto fue asignado ya a la ruta 65, Tampico-Águila, para que pueda llegar hasta el aeropuerto y de esta forma el recorrido sea más rentable para los concesionarios, realizando las unidades la ruta desde el centro, en la calle Héroes del Cañonero, por toda la avenida Hidalgo hasta la zona de la terminal área.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los 35 carros de Águila-Tampico ya se le autorizó su ampliación con lo que esperan se reactive su economía, señaló Marín Garrido Flores, representante de la Unión de Bases y Concesionarios de la zona sur, informó que "a petición de los concesionarios hizo la solicitud ante las autoridades del Transporte Público y el pasado lunes se les autorizó su demanda". Por lo que ya transitarán toda la avenida Hidalgo y su ampliación hasta frente a la terminal aérea.
“Los compañeros hicieron una petición y yo hice la solicitud al transporte para ver su ruta porque ya les quedó corto y si no se amplían definitivamente estaban por caducar, y ya se les autorizó a partir del lunes de esta semana, llegaban hasta Arteli Palmas y ahora se van por toda la avenida Hidalgo y su ampliación para dar vuelta en Sams, frente al aeropuerto de Tampico para regresar al centro de esta ciudad".
Manifestó que como no estaban pavimentadas las calles de la ruta que tomaban se fueron haciendo menos los carros de Águila-Tampico, que tiene 60 años, y que fue de las primeras que nació junto con la ruta Unión que ya desapareció hace mucho y el Águila también estaba a punto de morir y con la pandemia más por eso hicimos el intento de ampliar para rescatar".
Comentó que tenían poco movimiento, gente que iba a las oficinas, a las instituciones bancarias, pero esperan que con la ampliación de la ruta tengan un poco más de pasaje para que puedan subsistir porque estaba muy “muerta” esa ruta.
También les están pidiendo los concesionarios ampliar la ruta por Tierra Negra, porque unos autobuses dejaron de entrar allá y están viendo cuál puede proporcionar servicio al Chipus.