Las largas esperas para muchas personas que diariamente utilizan el transporte público terminaron, al regresar la operación de la ruta Águila-Echeverría con ocho unidades, aunque con un trayecto modificado.
El banderazo oficial al reinicio de actividades lo dio el día de hoy la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, acompañada de funcionarios y concesionarios.
Señaló que con este reforzamiento del servicio de transporte colectivo se reducirán los tiempos en que las personas llegan a sus empleos, escuelas y otras actividades diarias.
¿Por dónde pasará la ruta Águila-Echeverría?
Anteriormente, la ruta terminaba en Playa Miramar, pero ahora dará servicio de manera regular en un trayecto desde la colonia Del Bosque, en el norte de Tampico, hasta el paso de lanchas Casa Blanca, en el sur.
El trayecto será desde la colonia Roma, por la avenida Las Torres, pasando por las colonias Carmen Romano, La Paz, Insurgentes, Colonias de San Gerardo, Unidad Modelo, para llegar al bulevar Loma Real, por el sector de Infonavit y salir a la avenida Hidalgo y seguir hacia el centro de la ciudad.
➡️ También lee: ¿Asaltos en transporte público de Tampico y Ciudad Madero? Te decimos lo que ocurre en Tamaulipas
La entrada al primer cuadro será por la calle Tamaulipas y después seguir por Benito Juárez, tomar la calle Altamira hasta la avenida Monterrey y de ahí al paso de lanchas Casa Blanca, que será la terminal de estas unidades que iniciaron operación este día.
Faltan activar más rutas de transporte público
La demanda de residentes de la zona norte de Tampico es que se reactive también la ruta Boulevard-Cañada, que daba servicio a fraccionamientos y escuelas públicas de esta parte del municipio.
➡️ Te puede interesar: ¿Quién atiende casos de robos en microbúses de Tampico? Subdelegación carece de protocolos
Villarreal mencionó que son alrededor de 30 rutas las que se perdieron durante la pandemia y que, poco a poco, de acuerdo con la demanda que se vaya teniendo, se irán reactivando los trayectos, "siempre en coordinación con la Secretaría de Transporte Público estatal y los concesionarios".
En particular, la ruta Águila-Echeverría presta servicio a un amplio sector habitacional de la zona norte, así como a diversas escuelas públicas y, próximamente, a las personas que acudan al nuevo Hospital regional del ISSSTE, que se construye en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo y que podría entrar en operación en breve.