Para la próxima Navidad estará terminada y funcionando la rueda de la fortuna de 50 metros de altura en el parque metropolitano de la laguna del Carpintero, lo que dará un plus a Tampico como destino de recreo y cooperará en el florecimiento de la economía regional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la obra, que compone el proyecto de desarrollo turístico de la laguna, una empresa privada invierte cien millones de pesos y la idea es que esté lista en diciembre para atraer visitantes de la región informó Fernando Olivera Rocha secretario de Turismo de Tamaulipas.
La fabricación de piezas metálicas de la superestructura se realiza en los terrenos de la feria y en los próximos días comenzará su armado. Se tuvo que esperar 40 días para el fraguado y secado de los pilotes de cemento asentados a cuatro metros de profundidad para sostener la rueda y sus 35 góndolas.
La construcción y operación de la superestructura otorgada en concesión a una compañía privada dará a Tampico una de las ruedas de fortunas mas grandes del país, después de la que funciona en Puebla capital.
El parque de diversión dispondrá de mil 570 metros cuadrados en terrenos del parque metropolitano localizado en el bulevar Perimetral y su construcción, dispondrá de áreas estacionamiento, explicó.
Fernando Olivera mencionó que a pesar de la doble crisis económica y de salud que se afronta, en esta entidad no se ha suspendido proyectos de inversión para desarrollos turísticos y aumentar la oferta para atraer viajeros de placer y de negocios, una vez superada la adversidad actual.
NUEVOS MUSEOS PARA TAMPICO
Y en ese sentido agregó que continúan los planes de abrir en este puerto un museo de la historia de Tampico, mediante una inversión compartida entre el municipio y asociaciones de empresarios.
También avanza la reconversión del puerto comercial como área para el desarrollo de comercios turísticos, el cual tendría inversiones privadas millonarias en el año próximo para aumentar el menú de atractivos de la zona y coadyuvar en el reactivamiento de la economía.