Mediante un proceso de eliminación de azúcar, gluten y elementos de elaboración diversos en la zona sur de Tamaulipas existe una panadería que elabora rosca de reyes que puede ser disfrutada por diabéticos.
Es tan deliciosa que pareciera que se trata de una rosca con las cantidades de endulzantes ordinarios, pero realmente esta es sugar free, garantiza el buen funcionamiento de intestinos y ayuda a quienes tienen como propósito del 2020 mejorar o mantener la figura.
Se elabora en la panadería “Gaona” localizada en la colonia Universidad Poniente, al norte de Tampico, donde el personal cuenta con la preparación y conocimientos necesarios para hacer un pan tan rico como saludable.
“La harina es especial, derivada de moler el salvado de trigo directo, pasa por proceso para extraer el gluten” mencionó Blas Arturo Castillo González, médico especialista en bariatría y propietario de esta panadería saludable.
Con este primer proceso se hace la masa a la que se le adicionan aceites como el Omega 3 extraído del aceite de oliva; así como proteínas de la ciruela pasa, con base en eso la masa tiene una calibración de proteínas, carbohidrato y grasa de origen bueno.
No presenta resistencia a la insulina “por la calibración que trae -la masa- por eso lo pueden comer diabéticos, es un pan 100% artesanal, sin levaduras secas adicionadas, únicamente se le pone un pie de levadura”.
Es considerado un pan difícil de crear “ya que absolutamente todo el proceso debe ser artesanal, por eso la calidad nutrimental que se ofrece”, mencionó el entrevistado a El Sol de Tampico, quien precisó que “al finalizar es una garantía lo que estamos entregando con una nutrición al 100%”.
En esta fabrica no solo se hacen rocas, sino que en el resto del año se hacen desde bagettes, bisquetes, conchas, salados, galletas hasta pasteles que son recomendados a quienes sufren de diabetes pero también a quienes pretenden seguir un régimen para bajar de peso.
“Pero para que estos buenos resultados se den hay limitantes, entre los que es un pan que no puede comerse con refresco, leche o café con cafeína lleva un proceso especial para poderlo comerlo y garantizará nutrición al 100% con un buen funcionamiento de los intestinos” dijo.
Sin duda la Rosca de Reyes de la Panadería Gaona es una excelente opción para que todos los integrantes de familia disfruten sin poner en riesgo su salud y cuidando la línea.