Carlos Antonio Romero Deschamps es originario de la zona sur de Tamaulipas, concretamente del municipio de Tampico donde nació y cierto sector petrolero le rinde pleitesía al existir incluso un fraccionamiento denominado “17 de Enero” en su honor, al ser la fecha de nacimiento del ex dirigente petrolero en el año de 1943.
Su vida inició en una zona popular del puerto jaibo conocida como El Golfo, cerca de la margen del Río Pánuco, ingresando en 1969 -a los 26 años de edad- a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), donde veinte años después comenzó su ascenso con la detención, en enero de 1989, de Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, tambien originario de esta zona sur tamaulipeca.
En 1993 Romero Deschamps arribó a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) donde gestó gran poder desde el gremio y la parte política al ser tres veces diputado y dos veces senador de la República.
Ya encumbrado pocas veces acudía a esta zona de la huasteca tamaulipeca y si lo hacia era con el mayor sigilo, en aviones particulares y trasladado en camionetas en las que era imposible acercarse o incluso verlo.