Alza de contagios de Covid-19 no cambia horarios ni cobertura en rodantes de Tampico, como tampoco cierre parcial o total en los 50 centros de abasto de este tipo en la ciudad, por lo que estos centros de abasto, al igual que los fijos, continuarán operando como hasta ahora, solo con la aplicación de las medidas sanitarias que maneja la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
El administrador de Mercados Municipales, Felipe Altamirano Estrella, señaló que en lo que se refiere a los mercados sobre ruedas, "están sin problema alguno funcionando, pues están ventilados y cuentan cada uno de los locatarios con todos los protocolos sanitarios para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad".
Te puede interesar: Solicitan que rutas bajen al Mercado de Tampico
"Mercados rodantes están operando al 100%, una de las características de los mercados rodantes es que son alrededor de mil 634 oferentes en 50 rodantes que tiene la ciudad, únicamente en Tampico, ellos hacen su gran esfuerzo de tener en sus respectivos espacios donde ofrecen su producto, lo que es gel, hay jabón, agua en sus espacios y ellos hacen toda esa labor también", precisó.
"Es lo mismo que se exige en el Mercado Municipal de Tampico, Francisco I. Madero, en La Puntilla, el Mercado de la Zona Norte y en el Ávila Camacho, donde en algunos casos se tienen filtros de salud por medio de los locatarios que exhortan a la población a la aplicación del gel antibacterial y los comerciantes sanitizan sus áreas" añadió.
SE ESPERA GRAN AFLUENCIA DE TURISTAS EN TAMPICO
En general, advirtió, "todos los locatarios de cada puesto fijo y rodantes están obligados a dar también gel antibacterial y ellos mismos deben portar el cubrebocas al momento de dar los productos y los alimentos con lo que se promueve la prevención de que los casos Covid-19 aumenten y quienes asisten tengan está Protección".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Tanto los mercados sobre ruedas como los fijos, tienen un importante incremento de visitantes durante la temporada de vacaciones, esperando tan solo durante los siguientes fines de semana en el mercado municipal de Tampico hasta 6 mil personas, mientras que en los rodantes el flujo puede crecer hasta en un 70%.