Las sensaciones de intenso calor al que son propensos los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y la región ha obligado a los diversos giros comerciales a establecer estrategias que les permita aumentar o conservar sus ventas, por lo que los mercados rodantes han visto en el servicio nocturno la posibilidad de ser más atractivos para sus clientes.
Apenas a principios del verano la temperatura en la zona fue extrema, llegando a sobrepasar la sensación térmica los 50°C, haciendo prácticamente imposible permanecer por lapsos prolongados en la calle.
➡️ También te puede interesar: Las altas temperaturas en el país han provocado el desabasto de hielo en la zona conurbada
En Tampico y Altamira suman 10 mercados ambulantes que operan en la tarde-noche, dando posibilidad a los clientes a acudir con menos calor.
El director de Mercados del gobierno de Tampico, Felipe Altamirano Estrella, dio a conocer que en este municipio la mayoría están en la zona norte.
“El último rodante nocturno es el de Calle 0, en la colonia Enrique Cárdenas González, allí traemos un promedio de 250 oferentes trabajando en un horario de 14:00 a 20:00 horas”, dijo.
¿Dónde se localizan los mercaditos nocturnos de Tampico?
En Tampico los mercados rodantes se encuentran en sectores con alta concentración poblacional, quienes han recibido con agrado esta medida.
Se localizan en:
- Colinas de San Gerardo, los lunes
- Niños Héroes, el martes
- Cañada, el martes
- Enrique Cárdenas González, el jueves
- Tamaulipas, el viernes
En Altamira hay cinco rodantes nocturnos
La Dirección de Rodantes de Altamira dio a conocer que en este municipio también operan cinco de estos lugares.
- Tampico-Altamira, avenida Burtón E. Grossman, el martes
- Nuevo Tampico-Miramar, en el bulevar 18 de Marzo, los miércoles
- Fraccionamiento Los Mangos, calle Durazno, sábado
- Monte Alto, avenida Paseo Noche Buena, el sábado
- Fraccionamiento Los Canarios, calle Ruiz Señor, el lunes
➡️ También te puede interesar: Técnicos en reparación de electrodomésticos, los más 'beneficiados' por el calor
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Además de las altas temperaturas, los mercados sobre ruedas han decidido adoptar el horario nocturno debido a que en muchas ocasiones tanto el padre como la madre de familia trabajan y solo pueden realizar sus compras en la noche.
La tendencia de los rodantes nocturnos en la zona sur de Tamaulipas va en crecimiento, al ser una necesidad de los consumidores por los horarios labores y el intenso calor que vuelven sofocantes las mañanas y las tardes.