Aproximadamente 25 mercados rodantes continuarán operando los fines de semana en Tampico, aunque guardando estrictamente los protocolos de prevención en materia sanitaria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la ciudad operan normalmente 50 mercados ambulantes en diversos sectores, de los cuales solamente la mitad lo está haciendo los días viernes, sábado, domingo y lunes, esto de acuerdo con el compromiso hecho por autoridades municipales y dirigentes de los comerciantes hace unas semanas.
Felipe Altamirano Estrella, director de Mercados Municipales en Tampico, señaló que pese a que el decreto emitido por el gobierno estatal como parte de la estrategia para contener el avance del Covid-19 en Tamaulipas implica el cierre de supermercados, tiendas de mayoreo, de conveniencia y mercados ambulantes, ellos buscan adecuarse a la realidad en Tampico, pues desde hace tiempo los oferentes han trabajado con normalidad, pero atendiendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades.
Indicó que en cada uno de los mercados ambulantes los comerciantes utilizan gel antibacterial, cubrebocas y además tienen el apoyo de Protección Civil y de la Coepris para instalar filtros sanitarios con el fin de verificar la temperatura corporal de los clientes y supervisar que cumplan con las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios.
En Tampico se mantienen operando 25 de los 50 mercados rodantes, en los que trabajan solo 240 comerciantes de los más de mil 600 que normalmente se instalan en estos sitios.
Altamirano Estrella comentó que hasta en tanto no se reciba una instrucción precisa sobre el cierre definitivo de estos asentamientos comerciales móviles, los mercados continuarán operando bajo la supervisión de las autoridades sanitarias.