Oferentes de rodantes denunciaron invasión por parte decomerciantes en diversos centros de abasto que se colocan en lazona de Ciudad Madero, situación que puede provocar violencia alestablecerse particulares dentro de la zona delimitada para estosmercados.
"La Comisión de Mercados del Ayuntamiento de Madero, encabezadapor la regidora Bertha Banda, tiene conocimiento de esto y sinembargo no se ha hecho nada, por lo que se puede originar unaproblemática mayor de llegar a enfrentamientos los oferentes".
Señaló lo anterior Aída Araceli Bello Olvera, dirigente de laUnión de Oferente de Mercados Rodantes en el Sur de Tamaulipas,quien menciona que la invasión se da principalmente en el rodanteque se instala en la colonia Monteverde en Ciudad Madero y puedecrecer en los próximos meses a otros centros de abasto.
Tambiénlee:
También el director de Ingresos del municipio, dijo, "conoce lasituación y se ha empezado a emitir un documento que se denomina'certificado de apoyo', lo cual puede generar saturación en losmercados, pero además problemáticas porque invaden zonasdestinadas para los oferentes".
Acompañada de otros dirigentes como Pedro Monsiváis y AlmaBello, la líder de los rodantes en la región indicó que"actualmente es un problema pequeño, pero de seguir las invasionesse podrían originar situaciones de violencia al interior de estoscentros de abasto que brindan servicio en Tampico, Madero yAltamira".
"Estamos haciendo un llamado al municipio de Madero para que lospermisos se emitan correctamente y en los puntos donde hagan faltaoferentes, pero que no se haga de forma anárquica y para girosdonde ya se tiene comerciantes, pues afecta la economía de losmercados rodantes", expuso.