Comerciantes sobre ruedas conocidos como rodantes han empezado a innovar con las formas de cobro, ahora, además del efectivo, aceptan tarjetas de crédito, débito y transferencias bancarias, con esto buscan incrementar sus ventas dándoles a sus clientes todas estas opciones.
Rosa Elena Morales Grande, trabajadora del negocio de legumbres y verduras, señaló que esta innovación se debió a la falta de ventas que tenían, por lo que determinó llevar a cabo esta estrategia y evitar que se le fuera algún cliente.
“Lo implementamos a principios de este año por lo mismo que los clientes me preguntaban si no aceptábamos otras formas de pago y se los cumplimos”, indicó.
Una buena estrategia
Mencionó que la respuesta ha sido buena por parte de sus clientes y principalmente para aquellos adultos mayores que ya cuentan con su tarjeta del programa de pensiones 65 y más, ya que no tienen que salir a la calle con efectivo, evitando así los robos o asaltos.
“Ahorita por ejemplo ya con la gente mayor que le llega su tarjeta de Bienestar también la aceptamos, eso sí me ha salido bien porque la gente adulta no quiere cargar dinero y ya con su tarjeta compra su mandado”, indicó.
Dijo que en “Legumbres Bosque” se aceptan todo tipo de tarjetas bancarias para facilitarle al cliente su compra.
“Aceptamos cualquier tipo de tarjetas de débito, crédito, transferencias, todo esta nueva forma de pago, ya nos estamos modernizando a falta de ventas hay que buscarle el modo para traer a más clientes”, aseveró.
Te puede interesar: ¿Cómo saber si es pescado fresco? Además de los ojos, esto es lo que debes revisar
Dijo que es un proceso que no es tan complejo y cualquiera de los que trabajan en los rodantes o de algún otro comercio, pueden hacerlo, “yo tengo mi cuenta de ahorro y ahí me llegan todos los pagos que se hacen con las compras”.
Cobro de comisión por compra, el único inconveniente
Detalló que el único inconveniente que le ponen algunos clientes, es el cobro de la comisión que aunque es mínima, algunos no quieren pagarlo.
También puedes leer: Familias venden verduras cultivadas en su patio en los rodantes: del jardín a tu mesa
“Mucha gente no está de acuerdo porque se cobra una comisión, pero es lógico con cualquier tarjeta, a veces los clientes se les hace pesado, pero es una comisión muy mínima es un 4% de la venta total. Si son 100 pesos, la comisión es de 4 pesos, no es mucho y mucha gente no quiere pagar eso, pero en las transferencias no se cobra comisión”, citó.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Los comerciantes sobre ruedas, conocidos como rodantes han empezado a innovar con las formas de cobro, ahora, además del efectivo, aceptan tarjetas de crédito, débito y transferencias bancarias, con esto buscan incrementar sus ventas dándoles a sus clientes todas estas opciones.