Rodanteros de Ciudad Madero llegan a un acuerdo para su instalación a partir del próximo viernes, siempre y cuando se sigan las medidas preventivas estipuladas por el sector salud, además se deslindan de los hechos bochornosos ocurridos en el acceso a la presidencia.
Pedro Monsiváis Becerra, secretario general del Gremio Unido de Tianguistas, señaló que gracias a los diálogos que han tenido con la autoridad a partir de este viernes regresarán a sus actividades.
“Hemos estado en constante diálogo con la autoridad de manera respetuosa para que se nos permita volver a trabajar, en Madero somos 800 que tenemos permiso y son más de mil de áreas de tiraderos, hoy a base de acuerdos, de diálogo ya se nos va a permitir trabajar a partir del viernes bajó ciertas medidas de seguridad en salubridad”.
Mencionó que algunas de las medidas que aplicarán durante sus jornadas de trabajo en las diferentes colonias del municipio petrolero es la aplicación de gel antibacterial, al ingreso y salida de los rodantes, la utilización de cubre bocas y guantes en los oferentes, para evitar algún tipo de contagio del COVID-19.
En cuanto al altercado entre un pequeño grupo de comerciantes, señaló que no es de los rodanteros de Ciudad Madero “Nosotros nos deslindamos de esas personas porque no es nuestra forma, nosotros hemos tenido un diálogo constructivo con la autoridad desde que inició esto”.
Monsiváis Becerra, mencionó que son agrupaciones que no pertenecen a los de Ciudad Madero y recalcó que esta no es la forma de solicitar algún tipo de apoyos, mencionó además que en lo que respecta a los comerciantes que representa, siempre fueron recibidos por lo que se encontraban muy agradecidos con las autoridades del municipio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí