El índice de robos y el Covid-19 tienen un impacto en la venta de seguros a transporte de carga, muchas empresas se verán forzadas a cerrar o a prescindir de los servicios de seguros o ajustarán las sumas aseguradas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En el primer semestre el robo a transporte de carga registro una incidencia del 83% en 5 estados del país, como son el Estado de México, Puebla, Michoacán, Nuevo León y Morelos.
“Las zonas más conflictivas es Puebla, Arco Norte, Querétaro, Guanajuato y Jalisco, lo que incide directamente en el costo del seguro que ronda los 150 mil pesos al año”, comentó Leobardo Saldívar, empresario transportista.
El robo al transporte incluye a camiones, remolques, tractocamiones, camionetas de carga, grúas y bienes inmuebles.
Se estima que al año hay una pérdida de 100 mil millones de pesos por este delito, hay un incremento de 130% en las pólizas de seguros y de 30% en los deducibles, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
Debido a que en Tamaulipas se tiene varios años sin robos en unidades de transporte de carga, en este estado se han otorgado algunos descuentos a los camiones que transitan solo por el estado, más no para los que trabajan en el resto de la República.
“Trasladamos el costo del seguro al flete, en Tamaulipas nos hicieron un descuento por la baja siniestralidad”.