Robos, asaltos y extorsiones: delitos más frecuentes

Mirna Hernández

  · martes 14 de marzo de 2017

Al reunirse con la cúpula empresarial del sur de Tamaulipas, elcomisionado de Seguridad Pública Alejandro Beaven Magaña pidiótener confianza en las autoridades policíacas y motivar ladenuncia ciudadana, para disuadir a delincuentes que cometenextorsiones, robos y asaltos a comercios y transeúntes, que sonlos delitos más comunes en Tampico, Madero y Altamira.

Luego de escuchar las preocupaciones en materia de seguridadpública de los dirigentes de las asociaciones y cámarasaglutinadas en el Consejo de Instituciones Empresariales en el Surde Tamaulipas, en la Canaco Tampico, dijo que si no hay trabajoconjunto con el sector privado, no se podrá cortar la actividad dedelincuentes comunes, que aprovechan el temor y la desconfianza dela ciudadanía hacia las policías para cobrar piso, cometerasaltos en comercios y viandantes, porque saben que no serándenunciados.

Dijo que en esta localidad se cometen entre 6 y 10 latrocinioscontra establecimientos y viandantes, pero sólo una parte esdenunciada. Se trata de delincuentes comunes, muchos de ellos yalocalizados en puntos como las colonias Cascajal, Morelos,Infonavit y La Borreguera, que se agrupan para cometer esos delitosconsiderados menores.

Lee también:

Si bien explicó, no le corresponde el delito de secuestro,señaló que esa fechoría de alto impacto ha descendido mucho enla localidad y Tampico, su zona metropolitana presenta menoresíndices de violencia que otras regiones de la entidad.

En otras localidades están preocupados por "levantones",balaceras o secuestros, pero en esta zona el mayor problema sederiva de la delincuencia común, que si no se denuncia, noacabará con ella, insistió.

En cuanto a la cifra de policías que vigilan la localidad,señaló que alrededor de 200 son los que hacen las tareaspreventivas y la petición al sector patronal es que hagangestiones para que ese número se eleve un 30 por ciento y aumentarla capacidad de respuesta contra la delincuencia.

Expresó que para la Semana Santa no hay programado un mayornúmero de efectivos, aunque ese incremento depende de la respuestade las autoridades estatales.

Tras esta reunión, indicó, que se trabajará con cada cámaray organismo empresarial para conocer sus necesidades y verificarqué hace cada negocio para proteger su seguridad y disuadir a ladelincuencia.

Te puede interesar:

TEMAS