El robo de la tubería del suministro del agua en la guardería Casa Amiga de la Obrera, impidió qué se tuvieran clases presenciales al presentarse una enorme fuga y quedarse sin agua.
La guardería se ubica sobre la calle 20 de Noviembre, entre José Escandón y Venustiano Carranza a dos cuadras de la base de la Policía Estatal en Tampico.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Incendio en la biósfera de El Cielo ya arrasó 658 hectáreas: PC
CLASES SE SUSPENDIERON POR PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD
Mayra Moreno, directora de la Casa Amiga de la Obrera, informó que se percataron al momento de llegar a la institución educativa que los tubos que conectaban con el medidor ya no estaban y se presentaba un enorme fuga de agua.
Por lo que hicieron el reporte correspondiente y empezaron a comunicarse con los padres de familia ya que no van a poder prestar el servicio.
Indicó que se les aviso a los progenitores por medio de los grupos de WhatsApp que tienen las profesoras y a quienes no se les pudo dar este aviso y se presentaron tuvieron que regresarse con sus menores.
Esto, al no poder entrar a la guardería por la condición de falta de agua, pues de acuerdo a los protocolos que se tienen actualmente no se puede dar clases sin este servicio.
NI CON EVIDENCIA SE HA AVANZANDO EN INVESTIGACIÓN
Comentó que "estaré informando a los padres de familia si los menores pueden presentarse el día de mañana martes 29 de marzo ya que todo dependerá sí es reparada la fuga que se generó por el robo de tubería. No es la primera vez que ocurre, pues desde agosto 2020 a la fecha ya van tres veces que se meten a robar en esta guardería".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Expresa que en los tres robos anteriores ya se ha presentado una denuncia correspondiente, pero hasta el momento las autoridades no les han informado algún avance sobre estas investigaciones, "incluso la tercera vez que se metieron a robar ya contábamos con cámaras, entonces le llevamos a la policía los videos y las fotografías de las personas, para ver si de esa manera podíamos apoyar la investigación, pero tampoco procedió nada más".