Tiendas de conveniencia y farmacias son objeto constante de atracos, representando la mayor incidencia de robos a comercio en Ciudad Madero, considerado el delito más reiterado en la llamada urbe petrolera.
El coordinador de la Policia Estatal en el municipio, Ernesto Zuñiga Acuña, aseguró que “a la semana estamos teniendo en la zona unos 6 a 7 -asaltos- en tiendas, los más afectados son los Oxxo y farmacia Guadalajara”.
La autoridad ha solicitado a lo establecimientos que las cámaras tengan más nitidez y reportar al momento el hecho al 911, considerando que alguno relajan las medidas de seguridad a fin de dar confianza a la clientela.
Consideró viable la aplicación de policías encubiertos para prevenir delitos “ya que nuestra desventaja es el uniforme a nosotros nos están viendo”. Son un centenar de efectivos estatales desplazados en Ciudad Madero “andamos caminando, patrullando y echamos la ganas pero la desventaja es el uniforme”. La zona centro, Ampliación Unidad Nacional y Unidad Nacional son consideradas las de mayor incidencia.