El robo al patrimonio de Ciudad Madero continúa, en un solo día se robaron alrededor de 30 lámparas de las plazas públicas, generando pérdidas mensuales de unos 20 mil pesos.
El alcalde de la urbe petrolera, Adrián Oseguera comentó que al estar realizando imágenes de las plazas públicas para el primer informe de la segunda mitad de gobierno, el personal del Municipio detectó el faltante en las luminarias.
➡️ Te recomendamos: Madero, “la ciudad más rica de México y de la que nadie habla”: esto dijo un youtuber [Video]
“Lámparas se roban todos los días, ayer (17 de agosto de 2022) por ejemplo en la plaza Presidentes se robaron 30 lámparas, de la plaza Querétaro, todas las que hemos venido remodelando, se están robando las lámparas”, expresó el edil al término del recorrido de supervisión de la plaza ubicada en la colonia Miramar.
¿Cuánto cuesta cada lámpara del alumbrado público?
Oseguera Kernion detalló que cada lámpara tiene un costo aproximado a los 300 pesos, más las rejillas de metal que sirven de protección y que son las que se han estado llevando de las plazas y principales avenidas.
“Unos 300 pesos las lámparas, además nos roban de las principales avenidas, como el bulevar Adolfo López Mateos, avenida Jalisco y Madero”, expresó.
"¡Aguas en donde sorprendamos a uno!" Advierte que ladrones sí serán sancionados
La primera autoridad mencionó que las personas que sean sorprendidas robando serán sancionados conforme a la ley, además pidió a los residentes aledaños a las plazas públicas a evidenciar a todos ellos, tomando una fotografía cuando estén llevando a cabo el robo.
“Aguas en donde sorprendamos a uno; a los vecinos aledaños a esta colonia les decimos que si ven este tipo de acciones denúncielos, ya saben las redes sociales del Ayuntamiento, para nosotros proceder directamente, tomen foto a la persona que se esté robando las lámparas”, indicó.
➡️ También puede interesarte: Locales del estacionamiento subterráneo de la plaza Isauro Alfaro serían oficinas de gobierno
El director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, señaló que el costo total de lámpara con rejilla de protección asciende a los 500 pesos cada una.
"Aún y con las rejillas, hemos detectado robos, ahora perdemos las rejillas y perdemos el reflector", expresó el funcionario municipal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En promedio la administración municipal pierde alrededor de 20 mil pesos mensuales con el robo de lámparas y rejillas que son instalados en las plazas públicas y camellones de avenidas principales de Ciudad Madero, de donde se las roban.