Cientos o quizá miles de litros de agua se desperdiciaron este martes en una enorme fuga registrada por el robo de tubería en pleno centro de Tampico.
El criminal desperdicio del agua se mantuvo hasta la mañana de este día, ya que además de la tubería, los delincuentes se llevaron el medidor de suministro.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Reforzará Policía Estatal apoyo en Nuevo Laredo: Cabeza de Vaca
Los ladrones aprovecharon la noche y la falta de vigilancia para cometer sus fechorías, los hechos se registraron en el local ubicado en calle Altamira, entre Olmos y Colon, en el centro de este puerto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Además del tramo de tubo de cobre se apoderaron del medidor, lo que se presume utilizan para venderlos de manera ilegal.
VECINOS SE ENTERAN DEL ROBO
Fueron comerciantes vecinos del sitio los que al llegar esta mañana se encontraron con la fuente de agua que emanaba del tubo cortado.
Llamaron a la Policía Estatal para que tomará conocimiento de los hechos, así como a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), quienes se hicieron presentes alrededor de las 09:20 horas para reparar la fuga.
Los dueños de los comercios hicieron un llamado a seguridad pública para que intensifique los rondines de vigilancia por las noches ya que no es la primera vez que resultan afectados en su patrimonio.
LLAMAN A CUIDAR EL AGUA
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ha hecho constantes llamados a la población para cuidar el agua y reportar desperdicios como este.
Mediante sus redes sociales el organismo regulador del vital líquido en la zona sur de Tamaulipas ha conminado a los usuarios y ciudadanía en general al cuidado del agua.
Esto ante la falta de lluvia, el alto consumo y la evaporación generada por las altas temperaturas.
Es justamente el robo de tubería y medidores lo que ha generado graves daños al sistema de distribución de agua con fugas como la de este día.