Aprovechando la prolongada ausencia provocada por la pandemia, el sistema de videovigilancia de la Escuela Secundaria General número 1 "Francisco Nicodemo" fue vandalizado y destruido.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Isaac Sandoval Reyes, presidente de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia de la institución, señaló que los delincuentes causaron los daños debido a que durante los meses de ausencia por la pandemia y vacaciones, no había personal dentro de las instalaciones.
"Nos dimos cuenta ayer que llegamos que se la quisieron robar y otra que estaba más arriba, de estos días que hemos estado ausentes sucedió eso, eso fue el día de ayer que me tocó estar aquí", apuntó.
Señaló que aunque las autoridades estatales y municipales anunciaron recientemente un operativo para establecer vigilancia en las escuelas antes del regreso a clases, las escuelas donde hay mecanismos funcionando se han reportado daños a la infraestructura, particularmente de cámaras de vídeo, con la intención de ingresar para robar.
"El personal que tenemos aquí que cuida por la noche, es un intendente. Ya en un acuerdo con elementos de la Policía Estatal se tiene que reportar para verificar que todo esté bien en sus recorridos", dijo.
Sandoval Reyes comentó que además de esas dos cámaras de seguridad, la secundaria espera la donación de más equipos para reforzar las medidas de seguridad.
Puntualizó que uno de los problemas derivados de esto es que la escuela tendrá que destinar recursos adicionales para la compra de los equipos y de esta forma, estar en condiciones de poder vigilar mejor las instalaciones.