La madrugada de este domingo 29 de noviembre se registró el robo de tres perritos que estaban alojados en el Refugio de Voluntarios de Asistencia Animal, ubicado en la colonia San Antonio sector Miramar, en la zona sur de la ciudad de Altamira, además destruyeron partes de las instalaciones, así como también medicamento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La denuncia fue hecha por Arturo de Jesús Román, responsable del refugio ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina con Andador “A”.
“No tenemos idea de la persona que lo hizo, pero suponemos que este ataque y robo de cachorros, sea producto de una venganza de algunas personas a quienes hemos acusado de maltrato animal a través de las redes sociales”, reconoció Arturo de Jesús Román.
El domicilio donde funciona el Refugio de Voluntarios de Asistencia Animal es una vivienda que en fecha reciente fue habilitada como albergue de perros y gatos abandonados por sus propietarios en la vía pública.
Los cachorros que fueron robados el último domingo del presente mes, es una mezcla de la raza husky con mestizo, por lo que en cierta manera pudieran comercializarlo a un alto costo económico con personas que gustan de este tipo de animales caseros.
La o las personas que se introdujeron a robar al refugio de voluntarios de asistencia animal también causaron destrozos a los lugares donde se encontraban los cachorros, así como también destruyeron medicamento, por lo que Arturo de Jesús Román acudirá a poner una denuncia formal en contra de quien o quienes resulten responsables por este delito de robo e invasión a la propiedad ajena.