El robo de cable del sistema de alumbrado público está dejando en penumbras a varios sectores de la ciudad, confirmó el secretario de Servicios Públicos de la comuna José Schekaibán Ongay, quien expuso que estas acciones delincuenciales son cometidas por grupos de vándalos.
Ayer fue descubierto el robo de treinta y cinco metros de cable en la zona del parque metropolitano, explicando que también se ha detectado esta situación en varias avenidas principales de Tampico.
Explicó que esta sustracción de materiales representa graves pérdidas económicas de la comuna, indicando que se trata de remediar la situación a la brevedad para evitar consecuencias de inseguridad.
“Mientras realizábamos trabajos de reparación aquí en el parque metropolitano nos dimos cuenta de que se habían robado 35 metros de cable, también ocurrió una situación similar en la carretera Tampico Valles”, señaló Schekaibán Ongay.
A la par, el funcionario expuso que se habrán de tomar previsiones para evitar también apagones en varios sectores, dado que las cajas de control son atacadas por malvivientes.