Ébano, S.L.P., Julio 1.- Derivado de las lluvias que se han presentado en los últimos días, se ha incrementado poco el nivel de las adjuntas en los ríos Tampaón y Moctezuma. Sin embargo, aún no representa un peligro para las comunidades de la zona sur del municipio de Ébano.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La encargada de los niveles de las adjuntas por parte de Protección Civil de Ébano, Nadia Martínez Torres, dijo que en estos momentos los niveles dados a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) son 6.06 metros y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 7.19 metros.
Por otra parte, el director de Protección Civil, José Olegario Rivas Correa, comentó que estos niveles no ponen en riesgo a las comunidades de la zona sur como Plan de Iguala, Reforma, Reforma el Alto, Tronconal, Vichinchijol y Antigua Reforma ya que la escala crítica en estas adjuntas es de 13.5 metros.
Agregó que la instrucción del alcalde Crispín Ordaz Trujillo es de estar al pendiente de cualquier situación climatológica que ponga en riesgo a los habitantes de las zonas antes mencionadas.
Finalmente reiteró que, aunque ha incrementado el nivel de las adjuntas en los ríos Tampaón y Moctezuma, aún no se puede considerar que haya población en riesgo.