Entre aplausos, llanto y el ulular de las sirenas; socorristas de la Cruz Roja delegación Zona Sur, familiares y amigos rindieron homenaje póstumo a Carlos Gabriel Pang Villasana mejor conocido como "El Oso", quien prestó sus servicios como voluntario en la benemérita institución desde el año 1995 y murió el pasado 2 de diciembre por problemas de salud.
Fue la noche de este domingo 4 de diciembre cuando en la Cruz Roja delegación Ciudad Madero, ubicada en Avenida Álvaro Obregón, le dedicaron una emotiva ceremonia a "El Osito", como le decían de cariño; quien sirvió a la institución como voluntario por casi tres décadas en diferentes áreas, destacando como operador de unidades de emergencia.
➡️ También te puede interesar: Hubo un tampiqueño que luchó para erradicar la polio
Pasillo del honor, un último adiós al voluntario
Adriana Villasana fue la encargada de entrar a las instalaciones de la delegación Ciudad Madero con la urna entre sus manos, la cual contenía las cenizas de su querido hermano Carlos, mientras los compañeros lo recibían con un pasillo de honor, que dirigía hasta el altar con su fotografía adornada con flores y la bandera de la benemérita institución.
Luego de entonar el himno de la Cruz Roja, se proyectaron imágenes de Carlos en servicio y uno de los momentos más emotivos fue cuando en la pantalla se reprodujo un audio de Carlos, cuando en vida saludaba a sus compañeros, siempre de buen ánimo, deseando lo mejor para sus compañeros y su familias.
El último pase de lista para "El Osito"
Al término de este momento la familia de "Carlitos" recibió las condolencias, muestras de cariño y testimonios de los compañeros sobre el legado que dejó con su don de servicio a la institución y a la comunidad.
Como si se tratara de una guardia más de trabajo, comenzó el pase de lista de los paramédicos presentes, justo al llegar al nombre de Carlos Gabriel Pang Villasana, retumbó el lugar tres veces y a una sola voz: "presente, presente, presente", seguido de los aplausos y el llanto de algunos asistentes. "Hoy Carlos ya está en un lugar mejor, le tocó una Guardia eterna en el cielo".
Recuerdan al paramédico de Madero con divertidas anécdotas
"Que les puedo decir de Carlitos, yo le decía" Osito" porque era mi osito apapachable y pues él siempre tuvo un comentario positivo para todos; con las mujeres siempre fue un hombre muy respetuoso. Nosotros éramos también como una familia para él", recordaron.
➡️ También te puede interesar: La crisis de médicos, faltan especialistas de la salud
"Lo cobijamos en sus tiempos difíciles cuando él en varias ocasiones estuvo internado en el hospital, cada vez que yo iba a verlo él siempre estaba con una sonrisa y me decía: 'Ánimo, ahí vamos Claudia' y yo le contestaba: 'sí, yo sé que sí, osito' y salía adelante y se reincorporaba a la Cruz Roja con nosotros, era un gran amigo.
Cada vez que yo tenía un problema ya sabía yo que el que siempre me iba a llamar era él, ese era Carlos siempre al pendiente de todos nosotros y siempre echándonos ánimos", recordó Claudia Gallardo.
"Lo que más vamos a extrañar de Carlos es su sonrisa", afirman
"Lo que más vamos a extrañar de Carlitos es su sonrisa, el saludo cada mañana, que llamaba por teléfono para preguntarte 'cómo estás', sabemos que él ahora está en un lugar mejor, en una guardia eterna", comentó Joaquín Tobías, amigo y compañero de Carlos, con quien compartió un sin número de anécdotas.
De pronto, el ruido de las sirenas ululando invadieron el lugar; un minuto sonaron en honor a Carlitos, poco a poco los elementos fueron pasando uno a uno al altar para despedirse del amigo, el compañero, el hermano y el hijo, algunos abrazando y otros besando la urna de "El Osito".
➡️ También te puede interesar: Homenaje póstumo a Rubén Núñez de Cáceres en el Tec de Monterrey
Dieron un homenaje póstumo a un voluntario destacado
Juan Antonio Sánchez Hernández, jefe de guardia de la Cruz Roja Zona Sur, dijo que Carlos Gabriel fue un voluntario destacado dentro de las filas de la base de Ciudad Madero, en el año de 1995 llegó integrándose como un voluntario más.
Dijo que "El Osito" era operador de las unidades de emergencia y por la experiencia que él tenía en su trabajo fuera de la institución como operador de tractor de quinta rueda, conocía diferentes tipos de vehículos.
"Nosotros llegamos a tener vehículos especiales de rescate de grandes dimensiones y él siempre tenía la habilidad de manejarlos, él se destacó por mucho tiempo trabajar para la base de Ciudad Madero y ya después en lo que es la base de la Zona Sur".
Dijo que apenas hace semana y media El Osito estuvo en terapia intensiva a consecuencia de los problemas de salud, una enfermedad súbita lo mantuvo hospitalizado en el Seguro Social donde desgraciadamente falleció el pasado 2 de diciembre a la edad de 56 años.
"Él siendo activo en el área de veteranos, nosotros hacemos siempre ceremonia qué corresponde al personal que fallece en esa condición". Dijo que la intención de este reconocimiento póstumo es reconfortar a la familia y reconocer también el trabajo y la entrega de Carlos a la institución.
"Porque es precisamente a la familia a quién más se sacrifica cuándo perteneces a esta institución, estar aquí los días 24 y 25 de diciembre, los primeros de enero, Fin de Año, Semana Santa, se pierden esos momentos con la familia por ayudar a la comunidad que muchas veces nunca conocemos y es parte del servicio y amor al prójimo, el sacrificio con la familia".
Dijo que en los últimos años han fallecido seis elementos, tres en la etapa de la pandemia a consecuencia del Covid-19 que pertenecían al área de veteranos y tres más incluyendo a Carlos por enfermedades crónicas degenerativas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Agregó que en la institución cuando cumplen 12 años de antigüedad aspiran a ser veteranos, algunos en activo otros ayudando en diferentes áreas o realizando labores sociales, en la institución actualmente hay voluntarios veteranos que tienen entre 30 y 48 años sirviendo de manera voluntaria.
Fue en este contexto que se realizó el homenaje póstumo a Carlos "El Oso" Pang, paramédico de la Cruz Roja en Ciudad Madero.