Este viernes la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, rindió su segundo informe de trabajo, en donde destacó la labor de todo el personal que enfrenta esta pandemia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El evento protocolario dio inicio con los honores a la Bandera Nacional y al Escudo de Armas de Tamaulipas y posteriormente se llevó a cabo la presentación de un video en donde se plasmaron las acciones y testimonios de estos dos años.
Se rindió el reconocimiento al personal de la clínica del Sistema DIF al ser la primera línea de combate en contra del coronavirus, se destacó el apoyo de este órgano asistencial al personal de salud tanto del Hospital Civil de Ciudad Madero como de la propia clínica con la transportación gratuita, generando más de 4 mil traslados.
También se otorgaron 500 mastografías a igual número de mujeres en la lucha en contra del cáncer de mama.
La pandemia modificó las formas de atención a los niños más vulnerables, sin embargo no se dejó de brindarles los beneficios como el programa PANARTI en donde 2 mil 181 menores continuaron con su educación a distancia, entre otras acciones que han beneficiado a miles de familias maderenses.
Acompañada por su esposo el alcalde, Adrián Oseguera Kernion, sus hijos Ana Paulina Adrián y Regina, la primera dama de Ciudad Madero saludó a las personas que asistieron a este evento, respetando las medidas de prevención establecidas por el Sector Salud y a los cientos de familias que vieron el informe a través de las plataformas digitales.
“Hace 26 meses iniciamos un nuevo rumbo en la historia de nuestro municipio, nos comprometidos en recuperar la esencia social del Sistema DIF Madero, a estar cercanos a la gente, a atender sus necesidades prioritarias a sumar esfuerzos y voluntades, para llevar a cabo la construcción de un futuro de esperanza, a dos años de distancia hemos superado las metas trazadas”, señaló Organista de Oseguera.
La primera dama, señaló que la pandemia obligó a replantear los programas, a proteger la salud y las vidas de las y los maderenses, expresó que esta contingencia sanitaria ha mostrado la vulnerabilidad de las personas, pero también enseñó que la unidad fortalece y permite superar cualquier desafío.
Señaló la tristeza que dejó la partida de una gran colaboradora de este organismo asistencial a consecuencia de esta pandemia.
“El Covid también se llevó una parte del corazón del Sistema DIF Madero, a nuestra compañera y amiga, Berenicie Guadalupe Muñóz Rojas, una gran colaboradora de esta institución. A sus padres y hermanos, les reitero todo mi apoyo. Bere siempre te recordaremos” expresó.
Finalmente la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, que encabeza su esposo Adrián Oseguera Kernion, así como a la presidenta del DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y al Gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.